2 de febrero de 2015

Séptima Copa de Europa de cross por clubes

Se celebró la Copa de Europa de cross por clubes en la que está sería nuestra séptima participación.
La afrontábamos con importantes bajas respecto a otros años. Javi Guerra, atleta que ha estado con nosotros durante 15años, cambió de club. Y la más significativa, en cuento a resultados se refiere, Ayad Lamdassem sufre una lesión (osteopatía de pubis), que le mantiene apartado de los entrenamientos desde principio de temporada. Dos bajas de gran nivel, que hacían que llegáramos a esta Copa de Europa con lo justo.
Podríamos haber hecho algún fichaje de algún atleta para minimizar la situación, pero ese no es nuestro estilo. Si ganamos, ganamos con los de siempre y si perdemos, perderemos orgullosos de ver a nuestros chicos dar el máximo como siempre.
Lo que ha hecho bonito todos nuestros éxitos, justo ha sido eso, que nuestros chicos de toda la vida lo han conseguido.

Se reunían el Sábado a la mañana  para poder hacer el calentamiento previo, en la tienda Bikila de Avenida Donostiarra, para de ahí, ir al parque de El Retiro. 6kms de carrera continua, donde David Solís esperaba en la furgoneta a que terminasen porque tiene un pinzamiento en el glúteo que le ha dejado bastante cojo. Después del calentamiento Ivan Galan por ejemplo, hizo un 2000 vivo (6:08) ya que llevaba días sin poder hacer mucho por culpa de la gripe. El resto, se iban desplazando para el estanque, donde Santi Molina de RunOnLine.com les haría unas fotos.


Javi López Villarrubia, Ivan Fernandez, Antonio Nuñez, David Solis, Ivan Galan. 
A esta cita no pudo estar Alemayehu Bezabeh por olvido!! (que desastre... jeje).
Después de las fotos y una pequeña entrevista de Santi Molina. Y vuelta a la calma, al descanso. Había que hacer grupo.

Al día siguiente salen hacía Guadalajara, ciudad que acoge este campeonato. Hora de competición, a las 12:20. Al llegar al circuito, le echan un pequeño vistazo, comentan sobre la mejor longitud del clavo para poner en las zapatillas y se ponen a calentar. 1h antes para que todo vaya sin demasiados agobios.
A las 11:50 llegan a cámara de llamadas y presentan su dorsales correctamente colocados y se empiezan a poner la equipación de competición. Todo ayudado por el jefe de equipo, Rafael Fonseca. Atleta también del club de toda la vida. La hora se acerca y se empieza a acumular las ganas y nervios. Poco antes de las 12:20, todos los equipos están ya preparados en la salida.

D.Solís, I.Galán, A.Nuñez, A.Bezabeh, J.LópezVillarrubia e I.Fernandez justo antes de posicionarse en linea de salida.

Salen de dos en dos, donde los nuestros se colocan en primera fila Alemayehu Bezabeh e Ivan Fernandez, segunda fila, David Solis y Antonio Nuñez. Tercera fila, Javi López Villarrubia e Ivan Galan.
!Pistoletazo!.Empujones, tropiezos, tensión... Salida rápida y los nuestros bastante desperdigados. A los 400m vemos a Javi López Villarrubia que va el primero de ellos, seguido de I.Fernandez, A.Bezabeh, A.Nuñez, D.Solis e I.Galan.
Poco a poco los atletas van cogiendo su lugar y se forman dos grupos, en el delantero están Ivan Fernandez y Alemayehu Bezabeh. Por detrás Antonio Nuñez, Javi López Villarrubia y David Solís, algo más atrás Ivan Galán.
Pasada la primera mitad vemos como I.Fernandez y A.Bezabeh luchan por estar entre los cinco primeros. A.Nuñez, D.Solís y J.LópezVillarrubia por el 25º-30º. I.Galán por el 40º.
Todo se va tensando y la fatiga de los ya casi 10kms se nota en sus rostros.
Finalmente Ivan Fernandez, haciendo una carrera formidable, digna de una atleta de muchísima calidad es 3º. Felicidades Ivan, sin duda has corrido como bien sabes y tienes calidad para llegar a conseguir todos tus sueños.

Ivan Fernandez Anaya en el pódium para recoger su medalla de 3º.

Alemayehu Bezabeh, es 5º. Antonio Nuñez 24º, David Solís 29º, Javi López Villarrubia 31º e Ivan Galán 43º.

Por equipos que es lo que más importa en este campeonato, 5ºs. El peor resultado de las siete participaciones pero... A TAN SOLO 10pts DE LOS CAMPEONES.
Lo que convierte a esta en la edición más igualada de todas.

1ºGuadalajara (ESP) - 51pts.
2ºIstambul (TUR) - 55pts.
3ºAlés Cévenes (FRA) - 57pts.
4ºLisboa e Benfica (POR) - 60pts.
5ºBikila (ESP) - 61pts.

Posición alejada pero increíblemente cerca de ese título, el que hubiera sido el 5º.
Aún así contentos por el esfuerzo que siempre hacen ya que sienten este su auténtico club.
Además nosotros comprobamos que si contáramos a los 6 del equipo y no a los 4 como se hace realmente, vemos que la cosa sería distinta:

1ºLisboa e Benfica (POR) - 127pts.
2ºBikila (ESP) - 135pts.
3ºIstambul (TUR) - 154pts.
4ºGuadalajara (ESP) - 160pts.
5ºAlés Cévenes (FRA) - 190pts.

Así que con el equipo mermado y no teniendo su mejor día, han sido el segundo mejor club de Europa.
Siempre hemos confiado en ellos y seguiremos haciéndolo. Gracias chicos por darnos tantas y tantas y tantas alegrías.

El próximo 01 de Marzo en Cáceres, Cto.España de cross por clubes, allí ¡más y mejor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario