4 de marzo de 2014

Campeonato de España de cross por clubes

Por tercer año consecutivo, el campeonato de España de cross por clubes, se celebraba en Marina D'or.
Un circuito llano, bacheado y con infinidad de curvas, con una peculiaridad añadida, dos pasos de unos 80m por la arena de la playa. Sin duda, un circuito único. El gran protagonista fue el fuerte viento, que acompañó durante toda la mañana en todas las competiciones.
Por nuestra parte, presentábamos cuatro equipos. Dos en la categoría absoluta femenina y dos en la absoluta masculina.
En la femenina, estarían las 6 atletas del primer equipo, Solange Pereira, Zulema Fuentes-Pila, Margarita Fuentes-Pila, Alba Garcia, Nazha Machrrouch y Paula Mayobre. Quienes ya el pasado año consiguieron ser terceras, por lo que este año el objetivo sería de igual manera, subir al podium y así fue. Volvieron a ser terceras por detrás de las favoritas del Santutxu y de las chicas de la Clinica Dental Seoane Pampín.

El otro equipo femenino era el de Bikila Empleadas, compuesto por Dong Liu, Maria José Pueyo, Jimena Martín, Cristina Gonzalez y Azeb Gebremichael. En este caso, nos llevamos una incríble sorpresa con una carrera impeclabe de Jimena, Maria José y Dong, llevando al equipo a rozar el podium siendo cuartas.
Chapó por ellas!!
Bikila:
-Alba 9ª
-Zulema 12ª
-Nazha 16ª
-Solange 18ª
-Paula 22ª
-Margarita 29ª

Bikila Empleadas:
-Jimena 17ª
-Maria José 23ª
-Dong 26ª
-Azeb 54ª
-Cristina 71ª

Llega la hora de la categoría masculina con los recientes campeones de Europa, llegando a la cita en un increíble estado de forma, ya que en las dos citas anteriores han conseguido subir a lo más alto del podium. Pese a ir como los claros favoritos, había que correr y conseguirlo y por suerte, así fue. Ayad Lamdassem consiguió vencer la prueba, Alemayehu Bezabeh fue 4º, Javi Guerra que dio la cara y estiro mucho el grupo finalmente fue 5º, Ivan Fernandez, que se quedó cortado en un segundo grupo fue 10º, Antonio Nuñez el 13º y David Solis el 21º.
En un mes, se han conseguido 3 de 3 títulos (Europeo, España de Media y España de cross por clubes).

El otro equipo, era el de los Bikila Empleados, compuesto por José Irurozqui, Mircea Marian, Daniel Bargiela, Diego López y José Gomez.
El objetivo de este equipo era llegar hasta aquí y poder participar. Aún así, José Irurozqui realizó una buenísima carrera y acabó el 40º, Mircea el 80º, Dani el 93º y Diego López el 237º. Donde José tuvo que abandonar. Finalmente el equipo acabó en el puesto 26.

Bikila:
-Ayad 1º
-Alemayehu 4º
-JaviGuerra 5º
-Ivan Fernandez 10º
-Antonio 13º
-DavidSolis 21º

Bikila Empleados:
-JoseIrurozqui 40º
-Mircea 80º
-DaniBargiela 93º
-DiegoLópez 237º

Damos las gracias a todos y todas nuestras atletas por luchar hasta el último metro, por su entrega, por su compromiso y su profesionalidad. Para Bikila Tiendas es un día único en el que todos se unen, los empleados y los atletas profesionales. Compartiendo lo que más nos gusta que es correr, competir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario