23 de febrero de 2014

CAMPEONES DE ESPAÑA DE MEDIA MARATÓN y SubCampeonas con el BikilaEmpleadas // Solange Pereira plata en 1500m. PC

Se disputó en la localidad de A Coruña el Campeonato de España de Media Maratón.
Los claros favoritos eran el actual campeón y sub-campeón Ayad Lamdassem y Javi Guerra. Para el tercer puesto, estaba todo muy abierto con Antonio Nuñez, David Solis, Rafa Iglesias, Alejandro Fernandez...
En chicas presentábamos equipo con el club Bikila Empleadas. Compuesto por Maria José Pueyo, Cristina Gonzalez y Jimena Martín. Por otro lado, también en chicas, estaría Paula Mayobre que únicamente corría por si misma.

La carrera sería lanzada por Gizaw Bekele, haciendo sus labores como liebre oficial.
Pero poco duraría a las exigencias de Javi Guerra y Ayad Lamdassem, ya que en el km7 le adelantaron obligándole a su retirada. En ese momento, Javi Guerra decide marcar el ritmo y poco a poco va haciendo que sus rivales se vayan quedando. El último en aguantar ese fuerte ritmo sería Antonio Nuñez que lucharía por el bronce, ya que los dos favoritos se marchaban en busca de la victoria.
Prácticamente ya en meta, a falta de unos 500m, es Lamdassem quien pasa a Javi y vuelve a proclamarse por segundo año consecutivo campeón de España, con un tiempo de 1:02:57. Seguidamente entra Javi Guerra que lo intentó con todas sus fuerzas y fue de nuevo plata como también el pasado año, parando el tiempo en 1:03:09, lo que es su mejor marca personal. Ambos con marca mínima para el mundial de media en Copenhague a finales de Marzo.
Por detrás venía la lucha por el bronce y en una muestra de raza, Antonio Nuñez consigue defender su puesto y es 3º con 1:04:29. Siendo así un pleno total para el equipo, ya que los tres subirían al podium y conseguían así llevar al equipo a ser de nuevo campeones de España.
David Solis acabó 10º español con un discreto tiempo de 1:07:33 (sufrió con una considerable ampolla desde el km6).
Tamibién en hombres, estaba Dani Bargiela del BikilaEmpleados, que hizo 1:10:07.

En la categoría femenina, la primera de las nuestras fue Maria José Pueyo, con un tiempo de 1:16:45. La segunda sería Paula Mayobre con un tiempo de 1:18:57. Tercera entró Jimena Martin 1:20:41 y la cuarta Cristina Gonzalez con 1:22:34.

Sumando los tiempo de las Bikila Empleadas (Maria José Pueyo, Jimena y Cristina), conseguirían ser Sub-Campeonas de España por equipos. Un resultado sobresaliente para nosotros.

1º Ayad Lamdassem (1:02:57)
2º Javi Guerra (1:03:09)
3º Antonio Nuñez (1:04:29)

1os por equipos.
2as por equipos. (Bikila Empleadas).

Ayad, Anotnio y Javi Guerra, alzando el trofeo de campeones de España por eqiupos, con la dedicatoria al alma mater, Maria del Carmen Villarrubia. Foto: SoyCobarde.

Cristina Gonzalez, Javi Guerra, Maria José Pueyo, Ayad Lamdassem, Jimena Martín, Antonio Nuñez.

También estaba en acción Solange Pereira, pero en la localidad de Sabadell, dispuesta a darlo todo en la final del los 1500m de Pista Cubierta y así fue. En una carrera lanzada desde el principio, Solange a falta de 500m realiza un fuerte cambio de ritmo al que solo es capaz de responder Isabel Macias. Antes de empezar la última vuelta Isabel adelante a Solange y poco a poco le va metiendo metros. Solange sigue intentándolo, pero nada puede hacer con la que hoy día es la mejor en esta distancia. Finalmente Solange es plata y realiza su mejor marca personal 4:15:17
Felicidades Soli por darnos ese bonito espectáculo.

En la recta de meta, donde vemos a Isabel Macias en primera posición y a Solange con un gesto de raza en segunda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario