8 de diciembre de 2013

20ºCAMPEONTATO DE EUROPA (BELGRADO2013)

Se disputó el 20ºCampeonato Europeo de cross en la ciudad de Belgrado.
Un buen día acompañó a los atletas que esperaban un terreno lleno de nieve o barro, pero finalmente, fue un cross de terreno firme y sin dificultades para correr.
En la primera de las carreras reinas, teníamos a nuestra atleta Alba García. Su primera participación en la categoría absoluta. Afrontaba la competición con muchísimas ganas, pero un mal día se apoderaba de ella, "envestida" por esos malos días que apoderan a todas las mujeres cada mes, Alba lo intentó y lo dio todo hasta el último metro. Finalmente acabó en el puesto 42, con las ganas de seguir adelante y sacar su verdadero potencial, que seguros estamos, lo conseguirá en futuras participaciones.
Por equipos acabaron terceras, siendo este un magnifico resultado. Con Iris Fuentes-Pila como mejor española (10ª), Diana Martin (14ª), Lidia Rodriguez (16ª), Marta Silvestre (21ª), Teresa Urbina (30ª), Alba García (42ª).

Por último, tomaban la salida los chicos, los referentes para todas las demás de categorías inferiores, Junior y Sub-23.
El gran favorito era nuestro Alemayehu Bezabeh, junto con el Turco Polat Kemboi Arikan. No muy lejos estarían Javi Guerra, Ivan Fernandez, Mohamed Marhum, Toni Abadía y Jimenez Pentinel, siendo así un verdadero equipo aspirante al trono de Europa.
La carrera salió según el guión preestablecido, con el Turco tirando y con Bezabeh a su espalda. En el paso de un obstáculo, el Turco Arikan tropieza y se va al suelo. Esto hace que se viva un momento de confusión donde finalmente Bezabeh decide irse en solitario en busca de su segunda corona europea.
El resto de españoles luchan vuelta a vuelta por progresar y al final Ivan Fernandez, en su debut absoluto, consigue una meritoria 11ª posición y Javi Guerra sufriendo acabaría en el puesto 42º.
El equipo se vuelve a proclamar campeón de Europa con Bezabeh (1º), Marhum (6º), Ivan Fernandez (11º), Penti (13º), Toni Abadia (22º), Javi Guerra (42º).
Muchísimas felicidades y gracias por hacernos disfrutar de un bonito espectáculo de atletismo.

Iris, Silvestre, AlbaGarcia, Diana, Tere, Lidia.

Alemayehu Bezabeh proclamandose, por segunda vez, campeón de Europa.
El equipo campeón de Europa. Penti, AlemayehuBezabeh, Marhum, Abadía, JaviGuerra e IvanFernandez.

Alemayehu Bezabeh, con sus dos OROS de campeón de Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario