21 de agosto de 2013

CAMPEONATO DEL MUNDO DE ATLETISMO


Se disputaron los XIV Campeonatos del Mundo de atletismo en la ciudad rusa de Moscú.
En esta gran cita, tres de nuestros atletas, defenderían los colores de España.
Alemayehu Bezabeh en los 5000 y Ayad Lamdassem y Javi Guerra en la Maratón.
El primero en competir fue Alemayehu, que no cumplió con las expectativas, quedando eliminado en las semifinales. Realizando un tiempo discreto para él de 13:34.68 y siendo 9º de su serie.

Más tarde, el penúltimo día de competiciones, se disputaba la maratón en un horario bastante extraño que dificultaría aún más la prueba. Pues la salida se tomaría a las 15:30 hora local.
En esta prueba, siempre los claros favoritos son la armada africana, de Keniatas, Etíopes, Eritreos y sobre todo del ugandés campeón olímpico Kiprotich.
La prueba salía del estadio y llegaría al mismo, esto siempre resulta un atractivo para atletas y espectadores. Las condiciones climatológicas eran duras y eso se notó en el rendimiento de muchos atletas.
Ayad salía motivado y con ganas de hacer un buen papel y se mantuvo en el primer grupo hasta que en el kilómetro 30 tuvo que abandonar por una fuerte contractura en el gemelo. El ritmo inicial fue de 31:22 en los 10kms y de 1:05:12 en la Media. Mientras Javi marchaba liderando el segundo gran grupo con unos paso un poco más tranquilos, 31:49 en los 10kms y 1:06:38 en la Media.
Llegados al kilómetro 30 es cuando Ayad no pudo continuar y tuvo que abandonar por la puerta trasera, una maratón que por ritmos y circunstancias se le estaba poniendo a favor.
En este paso, Javi Guerra seguía su extraordinaria progresión, manteniendo el ritmo junto con otro atleta americano.
Según nos pudo contar después, lo pasó mal del kilómetro 34 al 39, "el muro". Un muro que todavía Javi desconocía, pues recordemos que es su 2ª maratón y en la primera tuvo la suerte de pasar por encima de el.
Aún así, su puesto era ya el 15, y él sabía que llegando a mete manteniéndolo, conseguiría no sólo un formidable resultado, sino billete directo para los próximos campeonatos de Europa en Zurich del verano que viene.
Finalmente, Javi Guerra llegó a meta en dicho puesto y parando el tiempo en 2:14:33.
Un grandísimo resultado, que le consolida como un maratoniano de futuro.

Mandamos muchos ánimos tanto a Alemayehu como a Ayad y felicitamos de manera muy orgullosa a Javi Guerra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario